CENTRO CULTURAL CARABINEROS DE CHILE

El Centro Cultural Carabineros de Chile junto al Museo Histórico institucional conforman un Departamento dependiente de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, los cuales tienen como misión rescatar, conservar, investigar, exponer y difundir el patrimonio histórico correspondiente a la función policial y a Carabineros de Chile y, propender a incrementar el acervo cultural del Carabinero y su familia, incorporando íntegramente a la Institución con la comunidad en diferentes disciplinas del arte y cultura.

/LÍNEA PROGRAMÁTICA

 

El Centro Cultural está abierta a todas aquellas propuestas de excelencia artística donde no exista interés económico, sino un beneficio cultural para los funcionarios de la Institución y de la sociedad. Su contribución se ve reflejada en sus alianzas con ministerios, embajadas, institutos, universidades y corporaciones culturales, entre otros.

/ESPACIO CULTURAL

 

Este Centro Cultural también cuenta con amplias dependencias para su utilización, tales como Salas de Exposición, especialmente habilitadas para exposiciones artísticas, ya sea de cuadros, fotografías, artes plásticas y obras en general, contando con 2 amplios salones, rodeado de una biblioteca, sala multimedia y cafetería.

 

También está nuestro Teatro Carabineros de Chile, magnífica sala que ha sido diseñada, construida y habilitada con los más altos estándares internacionales de calidad arquitectónica y requerimientos teatrales, lo que permitió por primera vez presentar en un mismo escenario a la Orquesta Sinfónica de Chile y el Orfeón Nacional de Carabineros, en el estreno de la sala en abril del 2010, para el 83º Aniversario de Carabineros de Chile, con el “Concierto por la Esperanza y Reconstrucción de Chile”.

 

El Teatro Carabineros de Chile está dotado de 653 butacas y su sonido e iluminación cuentan con la más alta tecnología, posee amplios estacionamientos de superficie y subterráneo, y se encuentra inserto al interior del Centro Cultural, el que está rodeado de jardines e integrado por dos salas de exposición, boletería, guardarropía, espejo de agua, ascensor, cubo central, foyer, biblioteca, sala de estar Vip, cafetería, terraza exterior y amplias áreas de servicios, todo ambientado con una estética sobria y espacios cómodos.

1/8
1/6

SOMOS

El Centro Cultural Carabineros de Chile “General Director José Alejandro Bernales Ramírez”, es un recinto abierto a la comunidad y está emplazado en calle Vasconia, comuna de Providencia, al interior de la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”. Su materialización se concretó gracias al aporte de la empresa privada, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y su administración es responsabilidad de la Corporación Cultural Carabineros de Chile, entidad de derecho privado, sin fines de lucro, de carácter cultural, cuyos objetivos principales son la difusión del arte y la cultura a través de la organización de eventos artísticos y culturales con entidades de carácter público o privado que lo requieran.

ARTE Y CULTURA CONFORMAN UN CARABINERO MÁS SENSIBLE Y SOLIDARIO

 

Correo: corporacion.cultural@carabineros.cl / Dirección: Vasconia 1605, Providencia - Santiago / Fono: 229224966 -229224967