BASE CUARTEL CULTURAL.jpg

Un espacio abierto al

patrimonio y la cultura

LOGOTIPO CUADRADO BLANCO.png

CUARTEL CULTURAL: ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO EN UN CLIC

Brindar arte y cultura a Carabineros, sus familias y la comunidad, vinculando y generando relaciones directas con ella, es uno de los principales propósitos del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural, para quien la actual crisis sanitaria se transformó en una oportunidad para generar contenidos digitales, orientados a cumplir sus objetivos y mantener un vínculo permanente con la audiencia.

 

Bajo esta concepción nace el Cuartel Cultural, una página dentro del sitio web cculturalcarabineros.cl que alberga la biografía de todos los Premios Nacionales del ámbito cultural es decir: Literatura, Artes Musicales, Artes Plásticas, Artes de la Representación y Audiovisuales e Historia, cuyo trabajo está hipervinculado al desarrollo de estas disciplinas en nuestro país.

 

Lo anterior apoya y facilita el trabajo de estudiantes, investigadores y la comunidad en general, quienes en el sitio encontrarán una vasta información asociada a la temática en estudio y bibliografía para complementar. En síntesis, el proyecto centralizó la figura de los premios nacionales, su contexto y obras en un solo lugar.