SOMOS

 

Una Corporación que tiene por objeto crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir toda clase de iniciativas que tiendan al fomento de la cultura y de las actividades ligadas a ella que desarrollen los funcionarios de Carabineros y sus grupos familiares y demás personas vinculadas con la Institución.  Dentro de este ámbito realizamos actividades tales como la música, el baile, el canto, la artesanía, la literatura, el teatro, las artes plásticas y otras de desarrollo cultural integral, así como la educación, extensión, enseñanza, investigación, difusión y todo lo que tienda al desarrollo de las anteriores del arte o la cultura, tanto en su aspecto organizativo como promocional.

HISTORIA

Nacemos como tal el 25 de noviembre de 2002, materializando de ese modo una antigua aspiración Institucional.

Desde nuestra creación, hemos llevado a cabo variadas actividades artístico-culturales. Lo anterior, con el objeto de crear espacios de crecimiento personal y cultural para los Carabineros, quienes de esa forma y junto a sus familias, puedan canalizar sus aptitudes artísticas, ya sea en pintura, música, literatura o a través de cualquier otra forma de expresión.

Constituimos un vínculo permanente con la comunidad, en todo el país, con exposiciones, presentaciones de teatro, muestras fotográficas, conciertos y numerosas actividades de difusión del arte y la cultura, las que se encuentran abiertas a todo el público. 

MISIÓN

Está claramente establecida en el acta de su creación en el año 2002 y es “difundir el arte y la cultura al Carabinero, su familia y la comunidad en general”.

VISIÓN

Ser una Corporación Cultural reconocida por los miembros de la institución de Carabineros de Chile y la comunidad nacional.

SOCIOS

La Corporación posee una cifra fluctuante de Socios, que se iguala a la cantidad de funcionarios en servicio activo que tiene la institución. La tasa de disociación esta por bajo del 5%.

Los dineros aportados por los socios, se dirigen exclusivamente a la materialización de actividades artístico-culturales a lo largo del país, con ello se busca alcanzar a la mayor cantidad de personas, entregando espectáculos de calidad, que fomenten el constante acercamiento con la comunidad por medio de las artes.

DIRECTORIO

El Directorio de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, está conformado por miembros de la misma institución, quienes representan a los distintos escalafones, también lo integran personalidades del mundo de la cultura y las artes. Este Directorio no es remunerado, ya que todos los ingresos de los mismos están destinados exclusivamente a las actividades culturales.

ARTE Y CULTURA CONFORMAN UN CARABINERO MÁS SENSIBLE Y SOLIDARIO

Dirección: Vasconia 1605, Providencia - Santiago 

Actividades totalmente gratuitas - programación sujeta a modificación